Renuncia en EEUU jefe de agencia de ciberseguridad

lunes 25 de julio de 2011 19:13 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El jefe de una agencia estadounidense que ayuda a responder a los ciberataques renunció sorpresivamente tras varios golpes de alto perfil contra sistemas informáticos del Gobierno, pero el Departamento de Seguridad Nacional declinó el lunes comentar las razones.

Randy Vickers renunció el viernes como director del Equipo de Preparación para Emergencias informáticas de Estados Unidos, según un email enviado por Roberta Stempfley, subsecretaria interina para ciberseguridad y comunicaciones del Departamento de Seguridad Nacional, a algunos empleados.

El email, obtenido por Reuters, no explica las razones de la renuncia y un funcionario del Departamento dijo sólo que: "no comentamos sobre asuntos personales".

La renuncia de Vickers llega tras varios ataques de hackers de alto perfil contra el Pentágono y sitios públicos de la Agencia Central de Inteligencia y el Senado de Estados Unidos.

Lee Rock, que era el subdirector, actuará como director interino hasta que sea nombrado un nuevo jefe de la agencia.

El email de Stempfley dijo que "tenemos confianza en que bajo su liderazgo nuestra organización continuará su sólido rendimiento".

(Reporte de Tabassum Zakaria)