FUTBOL-DT de Arsenal Wenger respalda tecnología de línea de gol

martes 26 de julio de 2011 15:19 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El entrenador del Arsenal, Arsene Wenger, se unió a los pedidos para concretar la posibilidad de introducir la tecnología de la línea de gol en la Liga Premier inglesa de fútbol a comienzos de la temporada 2012/13.

El debate sobre la tecnología fue reabierto por el presidente de la FIFA, Joseph Blatter, después del Mundial del año pasado, en el cual le fue denegado un gol lícito al mediocampista de la selección inglesa Frank Lampard contra Alemania.

"Lo que uno quiere es tener una buena oportunidad de tomar la decisión correcta", dijo Wenger en la página de internet del club (www.arsenal.com).

"Sé que podría ser una ayuda para los árbitros. Cuanto más ayuda tengan, mayores decisiones correctas tomarán. Si de 100 decisiones tienen 95 correctas en lugar de 85, hay que usar la tecnología", agregó.

Wenger se mostró completamente a favor de la introducción de más dispositivos tecnológicos en el fútbol.

"Yo estoy feliz de que pueda usarse para reducir el número de errores tanto como sea posible. Y me gustaría usarla para más cosas que para los (incidentes) de la línea de gol, pero es un primer paso", manifestó el técnico francés.

El apoyo de Wenger se produjo tras un anuncio del consejero delegado de la Liga Premier, Richar Scudamore, afirmando que su aplicación en la temporada 2012/13 era "un objetivo realista" ahora que la FIFA está "constructivamente comprometida" en el debate alrededor de la tecnología.

El Arsenal inicia su nueva temporada ante el Newcastle United el 13 de agosto.

(Reporte de Alex Borthwick en Singapur; Traducido por la Redacción de Madrid)