26 de julio de 2011 / 19:23 / hace 6 años

UPS ofrece previsiones cautas y acciones caen

Por Lynn Adler

NUEVA YORK (Reuters) - United Parcel Service Inc (UPS) ofreció el martes un panorama económico cauto mencionando el estancamiento de las conversaciones para elevar el límite de endeudamiento gubernamental, lo que provocaba una baja de un 5 por ciento de sus acciones.

La principal compañía mundial de entrega de encomiendas, que informó de un alza de su ganancia del segundo trimestre y confirmó sus perspectivas para el 2011, alertó de las perspectivas para los despachos en la temporada alta por la incertidumbre económica y el punto muerto de las negociaciones para elevar el límite de la deuda pública.

"Si el Congreso y el presidente resuelven el asunto del límite de deuda satisfactoriamente la próxima semana, el ánimo en el país puede cambiar rápidamente", dijo el presidente ejecutivo de UPS, Scott Davis, en una conferencia con analistas.

Los clientes corporativos de la empresa mantienen bajos sus inventarios por el momento y hasta que la confianza de los consumidores mejore, dijo UPS.

La acciones de la compañía bajaban un 5,4 por ciento a 70,04 dólares en la Bolsa de Nueva York.

UPS transporta bienes equivalentes a un 6 por ciento del Producto Interno Bruto de Estados Unidos y a un 2 por ciento del PIB global en sus camiones y aviones, por lo que la tendencia de sus embarques entrega un panorama tangible del comportamiento de la demanda.

En el trimestre, los volúmenes de despacho internacional subieron, mientras que las entregas domésticas se mantuvieron estables por la débil situación económica.

"Están realmente recogiendo los frutos del crecimiento internacional", dijo Kevin Sterling, analista de BB&T.

"Lo que llamó mi atención es que continúan sumando vuelos desde y hacia China", añadió.

La empresa anunció que esta semana que lanzó un nuevo vuelo entre Europa y China occidental.

ALZA DE GANANCIAS

UPS, que tiene su sede en Atlanta, reportó el martes ganancias netas de 1.063 millones de dólares, o 1,07 dólares por acción, que se comparan con 845 millones de dólares, o 0,84 dólares por papel, del segundo trimestre del año anterior.

La ganancia ajustada fue de 1,05 dólares por título, superando por poco los 1,04 dólares por acción que esperaban en promedio los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

"Seguimos confiados en nuestra capacidad para lograr y superar nuestros máximos previos de ganancias por acción este año", dijo Kurt Kuehn, presidente financiero de UPS, en un comunicado.

Las ganancias por acción más altas para un segundo trimestre según los registros fueron impulsadas por "la calidad de las ventas en Estados Unidos, un crecimiento del volumen de exportaciones superior en el área internacional y resultados récord en la cadena de suministros y carga", explicó el ejecutivo.

Los ingresos aumentaron a 13.200 millones de dólares desde los 12.200 millones de dólares del año anterior. Los analistas, en promedio, habían pronosticado ingresos por 13.140 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Reporte de Lynn Adler, editado en español por Javier López de Lérida/Gabriela Donoso

0 : 0
  • narrow-browser-and-phone
  • medium-browser-and-portrait-tablet
  • landscape-tablet
  • medium-wide-browser
  • wide-browser-and-larger
  • medium-browser-and-landscape-tablet
  • medium-wide-browser-and-larger
  • above-phone
  • portrait-tablet-and-above
  • above-portrait-tablet
  • landscape-tablet-and-above
  • landscape-tablet-and-medium-wide-browser
  • portrait-tablet-and-below
  • landscape-tablet-and-below