Ganancia Lockheed supera expectativas,sube previsión

martes 26 de julio de 2011 15:21 GYT
 

ATLANTA (Reuters) - Lockheed Martin Corp, el mayor contratista de defensa del mundo, superó el martes las previsiones de ganancias trimestrales de Wall Street gracias a un incremento de las ventas en aeronáutica, y elevó su previsión de ganancias para el año completo.

El fabricante de aviones de combate dijo el martes que su ganancia neta fue de 742 millones de dólares, o 2,14 dólares por acción, que se compara con 824 millones de dólares, o 2,22 dólares por papel, del mismo período del año anterior.

Los analistas esperaban 1,93 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

La cantidad de acciones en el trimestre disminuyó en más de un 6 por ciento, porque Lockheed recompró títulos.

"Este fue un buen trimestre operativo para Lockheed Martin, y su recompra de acciones hizo una verdadera mella en el total de acciones en el trimestre", dijo el analista Robert Stallard, de RBC Capital Markets, en una nota a clientes.

Las ventas subieron un 2 por ciento a 11.600 millones de dólares, que superaron los 11.420 millones de dólares que esperaban los analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas de la unidad de aeronáutica subieron un 9 por ciento, ayudadas por el trabajo en contratos de producción del avión F-35 del programa Joint Strike Fighter y por un aumento en las entregas de los aviones de transporte militar C-130J.

Las ventas de la división de sistemas de electrónicos también subieron, pero bajaron las de las unidades de sistemas de información y de sistemas espaciales.

Lockheed, el proveedor principal de defensa del Pentágono por ventas, está reduciendo personal y su gasto discrecional en momentos en que el presupuesto de defensa de Estados Unidos está bajo presión.   Continuación...