SAP eleva pronóstico ganancias pese debilidad economía Europa

martes 26 de julio de 2011 15:26 GYT
 

Por Harro ten Wolde y Georgina Prodhan

FRANCFORT/LONDRES (Reuters) - La alemana SAP espera que sus ganancias anuales toquen el techo de sus previsiones tras un sólido segundo trimestre y pese a la debilidad económica en Europa, lo que impulsaba sus acciones.

Haciéndose eco de los comentarios de su rival IBM, el mayor fabricante de software para empresas dijo el martes que la predictibilidad para el resto del año ha mejorado, lo genera mejores augurios para el sector de tecnología corporativa.

Las acciones de SAP subían un 6,9 por ciento en la Bolsa de Nueva York y habían cerrado con una ganancia de 3,6 por ciento en la plataforma alemana Xetra.

El copresidente ejecutivo, Jim Hagemann Snabe, dijo a periodistas en una conferencia telefónica que SAP había ganado cuota de mercado a todos sus competidores en todos sus negocios principales, gracias a nuevos productos móviles, la computación en nube y una obtención más rápida de información.

Sobre las preocupaciones por la crisis de deuda en Europa dijo que "veo un fuerte compromiso de los líderes europeos para mantener la estabilidad del euro".

Snabe dijo que no podía anticipar los efectos que una posible cesación de pagos en Estados Unidos tendría en SAP.

Las ventas de software y servicios relacionados de la empresa, que son claves para mantener un flujo de ingresos en el futuro, crecieron un 20 por ciento a moneda constante en el año a junio, gracias a un crecimiento en todas las regiones, aunque Europa fue la más débil.

SAP dijo que ahora espera para este año un crecimiento del 10 al 14 por ciento de las ventas de software y servicios relacionados, que fueron de 9.870 millones de euros (14.300 millones de dólares) el año pasado.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de la firma SAP sobre uno de sus edificios en Bangalore, India, jun 24 2009. La alemana SAP espera que sus ganancias anuales toquen el techo de sus previsiones tras un s&oacute;lido segundo trimestre y pese a la debilidad econ&oacute;mica en Europa, lo que impulsaba sus acciones. REUTERS/Punit Paranjpe</p>