Netflix y CBS cierran un acuerdo para América Latina y Canadá

miércoles 27 de julio de 2011 10:57 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - La empresa de distribución de video Netflix llegó a un acuerdo con la cadena de televisión CBS que le permitará distribuir series como "Californication", "Dexter" y "Twin Peaks" a audiencias de Latinoamérica y Canadá a través de internet.

El acuerdo tiene una validez de dos años y sigue a otro similar alcanzado entre Netflix y CBS a principios de año para la emisión por internet de series de televisión en Estados Unidos. No se informaron los detalles económicos.

Netflix ha lanzado ya su servicio en Canadá y está en proceso de ampliarlo a los países de América Latina. También tiene previsto entrar en más mercados internacionales.

CBS pondrá en este servicio un número limitado de series, entre ellas "Numb3rs", "Sleeper Cell", "The United States of Tara" y "Nurse Jackie", lo que deja fuera algunas de sus series más exitosas.

(Por Paul Thomasch. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo de una captura de pantalla del servicio Netflix visto desde un televisor en Encinitas, EEUU, jul 25 2011. La empresa de distribuci&oacute;n de video Netflix lleg&oacute; a un acuerdo con la cadena de televisi&oacute;n CBS que le permitar&aacute; distribuir series como "Californication", "Dexter" y "Twin Peaks" a audiencias de Latinoam&eacute;rica y Canad&aacute; a trav&eacute;s de internet. REUTERS/Mike Blake</p>