Activistas recibirán premios "Oscar" de piratería informática

miércoles 27 de julio de 2011 13:08 GYT
 

Por Jim Finkle

BOSTON (Reuters) - La comunidad de piratas informáticos se prepara para su propia versión de los Oscar, con dos notorios grupos de "hacktivistas" y el peso pesado WikiLeaks entre los aspirantes al premio principal.

Sony y RSA Security, una división de EMC, también serán distinguidas la próxima semana en una ceremonia donde recibirán el dudoso honor de haber sido víctimas de los piratas.

Aunque los Pwnies puedan ser en tono de burla, la ceremonia representa un esfuerzo serio por reconocer a las personas y sucesos que han tenido el mayor impacto en la comunidad de piratas durante el último año, dijo Dino Dai Zovi, uno de los organizadores del evento.

Dai Zovi forma parte del jurado de los Pwnies, que elegirá a los ganadores de una lista de candidatos nominados a través de la página web de la organización (pwnies.com/nominations/).

Pwinies hace referencia al término de jerga pirata "pwned", o controlado por un pirata.

Los ganadores recibirán el 3 de agosto una figura dorada de "Mi pequeño poni", el juguete de Hasbro, durante una ceremonia en el marco de la convención de piratas informáticos Black Hat en Las Vegas.

Los grupos de "hacktivistas" Lulz Security y Anonymous están entre los nominados al "Epic Ownage," que premia el pirateo más dañino, hilarante o ampliamente publicitado del año.

Ambos grupos son buscados por la ciberpolicía de todo el mundo.   Continuación...