Sony mantiene su previsión de ganancia pese a baja televisores

jueves 28 de julio de 2011 13:16 GYT
 

TOKIO (Reuters) - El fabricante de electrónicos Sony mantuvo sus expectativas de ganancias para todo el año tras recortar su previsión de ventas de televisores, pues confía en que a otras filiales les irá mejor de lo esperado anteriormente.

El fabricante de los televisores Bravia y de las consolas PlayStation mantuvo su previsión de una ganancia operativa para todo el año de 200.000 millones de yenes, estable respecto del año anterior, pero recortó su previsión anual de ventas de televisores LCD a 22 millones de unidades desde 27 millones.

El objetivo de beneficio es inferior a una media prevista de 224.500 millones de yenes entre 22 analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Sony va a la zaga de sus rivales surcoreanas Samsung Electronics y LG Electronics en el importante mercado de televisores de pantalla plana y pretendía recortar sus pérdidas en televisores a menos de la mitad de los 75.000 millones de yenes del año pasado.

La compañía mantuvo su estimación de ventas para las consolas PlayStation 3 en 15 millones y la de cámaras digitales en 24 millones de unidades, tras anunciar una caída de un 59 por ciento de la utilidad operativa trimestral, por los problemas de producción tras el devastador terremoto de marzo en Japón.

El beneficio de abril a junio cayó a 27.500 millones de yenes desde los 67.000 millones de yenes de un año antes. Las estimaciones del mercado se situaban en 15.200 millones de yenes, según la media de previsiones de cinco analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones de Sony cerraron con una caída de un 1,1 por ciento a 2.013 yenes antes del anuncio. El título ha perdido un 30 por ciento desde el terremoto del 11 de marzo.

(Por Isabel Reynolds. Traducido por Blanca Rodríguez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)