Ganancia NII Holdings decepciona, pero mejora pronóstico anual

jueves 28 de julio de 2011 15:23 GYT
 

(Reuters) - La operadora latinoamericana de telefonía móvil NII Holdings reportó el jueves ganancias trimestrales menores a las esperadas por una desaceleración en la llegada de nuevos clientes, pero mejoró su previsión anual de ventas.

"Aún cuando la cifra de nuevos clientes para el segundo trimestre nos deja un poco detrás de nuestra meta de mitad de año, hemos dado pasos que creemos nos permitirán mejorar la productividad de nuestras ventas en el segundo semestre", dijo Gokul Hemmady, presidente financiero de la firma.

NII, que da servicios a clientes corporativos en México, Brasil, Argentina, Perú y Chile bajo la marca Nextel, espera ahora ventas para el 2011 de 500 millones de dólares más que los pronosticado previamente, para sumar un total de 7.100 millones.

Los analistas esperan, en promedio, ventas por 6.890 millones de dólares, según Thomson Reuters I/B/E/S.

NII sumó 382.000 clientes netos en el segundo trimestre, lo que llevó a su base total de suscriptores a 9,8 millones. Pero en el primer trimestre había sumado 403.000 clientes.

La ganancia neta del segundo trimestre fue de 113,6 millones de dólares, o 66 centavos por acción, desde los 75,5 millones, o 44 centavos por acción, del mismo período del año pasado.

Los ingresos consolidados subieron un 23 por ciento a 1.750 millones de dólares.

Los analistas esperaban, en promedio, ganancias de 72 centavos por acción excluyendo ítems extraordinarios sobre ingresos por 1.710 millones de dólares.

(Reporte de Supantha Mukherjee en Bangalore; Editado en español por César Illiano)