Legisladores británicos podrían volver a citar a James Murdoch

viernes 29 de julio de 2011 13:16 GYT
 

Por Tim Castle

LONDRES (Reuters) - Legisladores británicos dijeron el viernes que probablemente vuelvan a citar a James Murdoch, de News Corp, para esclarecer detalles de su declaración sobre el escándalo de escuchas ante un comité del Parlamento, tras acusaciones de que su testimonio fue "erróneo".

El Comité de Cultura, Medios y Deportes dijo que le escribirá a Murdoch para pedirle más especificaciones acerca de la evidencia que dio este mes sobre el caso de escuchas telefónicas en el diario News of the World, que ha sacudido al imperio mediático de su padre Rupert.

Los Murdoch, junto a la ex ejecutiva del diario News Internacional, propiedad de News Corp, Rebekah Brooks, comparecieron el 19 de julio ante el comité en medio de la presión por el escándalo, que también incluye acusaciones de sobornos a la policía.

"Vamos a escribirle para pedirle más detalles sobre áreas en las cuales la evidencia es disputada", dijo el presidente del comité, John Whittingdale.

Si bien el comité votó en contra de citar inmediatamente a Murdoch, jefe de la filial británica News International, Whittingdale afirmó que es probable que sea llamado en una fecha posterior por la sospecha de que su testimonio original tuvo errores.

Tom Crone, ex representante legal de News International, y Colin Myler, editor del News of the World hasta su cierre este mes, han disputado la evidencia ofrecida por James Murdoch.

Murdoch dijo que no conocía todos los hechos cuando aprobó un gran pago al ejecutivo del fútbol inglés Gordon Taylor, una de las víctimas de las escuchas.

Pero Myler y Crone dijeron en un comunicado que le habían hablado de un correo electrónico enviado por un reportero de News of the World a "Neville", que contenía trascripciones de correos de voz intervenidos. Neville Thurlbeck era el jefe de periodistas del diario cuando fue publicada una historia sobre Taylor.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del presidente de BskyB James Murdoch durante una aparici&oacute;n frente a un comit&eacute; del Parlamento ingl&eacute;s por una investigaci&oacute;n sobre escuchas telef&oacute;nicas en Londres, jul 19 2011. Legisladores brit&aacute;nicos dijeron el viernes que probablemente vuelvan a citar a James Murdoch, de News Corp, para esclarecer detalles de su declaraci&oacute;n sobre el esc&aacute;ndalo de escuchas ante un comit&eacute; del Parlamento, tras acusaciones de que su testimonio fue "err&oacute;neo". REUTERS/Parbul TV via Reuters Tv Imagen para uso no comercial, ni ventas, ni archivos. Solo para uso editorial. No para su venta en marketing o campa&ntilde;as publicitarias. Esta imagen fue entregada por un tercero y es distribuida, exactamente como fue recibida por Reuters, como un servicio para clientes.</p>