Navegador Chrome de Google supera a Firefox en Reino Unido

lunes 1 de agosto de 2011 11:16 GYT
 

LONDRES (Reuters) - El navegador Chrome de Google superó a Mozilla Firefox en julio para convertirse en el segundo más popular de Reino Unido, después del internet Explorer de Microsoft, dijo el lunes la firma de análisis en Internet StatCounter.

Chrome, lanzado en diciembre de 2008, se hizo con el 22,1 por ciento del mercado británico, frente al 12 por ciento de un año antes. La cuota de Internet Explorer cayó al 46 por ciento desde el 55 por ciento de hace un año, mientras que Firefox bajó al 21,6 por ciento desde el 25 por ciento.

Google está intentando trasladar su dominio en las búsquedas en internet a sistemas operativos y software para móviles, lo que lo lleva a una competencia directa con Microsoft. Más de 160 millones de usuarios de todo el mundo utilizan Chrome.

En mayo, Google lanzó su largamente esperado Chromebook, que funciona totalmente sobre software al que se accede a través de internet y no con el que está instalado en la máquina.

A nivel mundial, internet explorer tenía el 47 por ciento del mercado de los navegadores en julio, seguido de Firefox con un 28 por ciento y de Chrome, con un 22 por ciento.

Safari, de Apple, se hizo con un 5 por ciento del mercado, mientras que Opera tuvo un 2 por ciento.

(Por Georgina Prodhan. Traducido por Raquel Castillo en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de Google en su sede de Se&uacute;l, mayo 3 2011. El navegador Chrome de Google super&oacute; a Mozilla Firefox en julio para convertirse en el segundo m&aacute;s popular de Reino Unido, despu&eacute;s del internet Explorer de Microsoft, dijo el lunes la firma de an&aacute;lisis en Internet StatCounter. REUTERS/Truth Leem/Files</p>