Samsung venderá el 58,7 pct de su unidad de abastecimiento

lunes 1 de agosto de 2011 12:23 GYT
 

SEUL (Reuters) - Samsung Group, el mayor conglomerado de Corea del Sur, dijo el lunes que planea vender el 58,7 por ciento de participación que nueve de sus filiales tienen en su unidad de abastecimiento, iMarketKorea.

El valor de las participaciones ronda los 556.500 millones de wones (unos 366 millones de euros) al cierre de la sesión del lunes.

IMarketKorea, fundada por Samsung en 2000, provee de bienes y servicios de mantenimiento a negocios de clientes, dijo Samsung Group.

Samsung Electronics y Samsung C&T son los mayores accionistas de iMarketKorea con una participación del 10,57 por ciento cada uno a finales de 2010.

"Samsung quizás mantenga una pequeña participación en iMarketKorea, si así lo desean los compradores potenciales, en el interés de facilitar la venta. Posteriormente, las compañías de Samsung planean mantener sus relaciones de negocio con iMarketKorea", dijo Samsung Group en un comunicado.

(Por Hyunjoo Jin. Traducido por María Ibáñez en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del logo de Samsung en su casa matriz de Se&uacute;l, mar 19 2010. Samsung Group, el mayor conglomerado de Corea del Sur, dijo el lunes que planea vender el 58,7 por ciento de participaci&oacute;n que nueve de sus filiales tienen en su unidad de abastecimiento, iMarketKorea. REUTERS/Lee Jae-Won</p>