Dragon Go!, una aplicación de búsqueda a través de la voz

lunes 1 de agosto de 2011 13:12 GYT
 

Por Natasha Baker

TORONTO (Reuters) - ¿Está buscando indicaciones para encontrar el supermercado, banco o café más cercano? No pida ayuda a un extraño, pídaselo a su 'smartphone'.

Dragon Go!, una aplicación de búsqueda que se activa con la voz, permite a los usuarios decir sencillamente lo que están buscando y luego proporciona los resultados de búsqueda más relevantes.

Una búsqueda en la que se piden direcciones para el supermercado más próximo, por ejemplo, lanza automáticamente la aplicación de mapas junto con la ruta.

La aplicación gratuita, que cuenta con 180 proveedores de contenido, predice la intención de un usuario y luego muestra al lado resultados de varias fuentes de contenido, desde motores de búsqueda a sitios de tiendas y música.

"Queremos hacerle más fácil (al usuario) ir a su sitio favorito o aplicación, y luego interactuar de la forma a la que está acostumbrado", dijo Vlad Sejnoha, jefe de tecnología de Nuance, que desarrolló y lanzó la aplicación y se especializa en productos de reconocimiento de voz.

Dragon Go! está disponible únicamente en Estados Unidos en inglés, pero la compañía tiene planes para expandirla a otros mercados.

Desde que presentada a principios de julio, Dragon Go! ha recibido una acogida positiva en la web y ha recibido la a probación de algunos sitios de tecnología populares. Los usuarios han respondido también favorablemente.

Sin embargo, algunos críticos dicen que hace demasiadas conjeturas sobre la intención del usuario y no entiende las preguntas. Algunos detractores han experimentado también problemas para cargar los resultados.   Continuación...