Utilidad chilena Entel sube poco más que lo esperado

lunes 1 de agosto de 2011 18:42 GYT
 

Por Antonio de la Jara

SANTIAGO (Reuters) - La firma chilena de telecomunicaciones Entel reportó el lunes un alza interanual del 22 por ciento en su utilidad del segundo trimestre, un desempeño levemente mejor a lo esperado y que estuvo favorecida por mayores ventas.

Entel obtuvo una utilidad de 51.359 millones de pesos (unos 109 millones de dólares, entre abril y junio), por encima de los 50.850 millones de pesos estimados en un sondeo elaborado por Reuters.

Las ganancias obtenidas son muy similares a las que consiguió la compañía en los primeros tres meses de este año.

"Los resultados son un reflejo de la estrategia (...) que ha permitido captar parte importante del crecimiento que ha experimentado la industria en este primer semestre, tanto en servicios móviles como transmisión de datos", dijo el gerente de finanzas y control de gestión de Entel, Felipe Ureta.

Tras el resultado trimestral, la firma acumuló ganancias por 103.800 millones de pesos (220 millones de dólares) en la primer mitad del año, un alza interanual del 32 por ciento.

Entel es una de las compañías líderes en el mercado de telefonía móvil, internet y transmisión de datos en Chile, un mercado en el que también se destaca la fuerte participación de Movistar (de Telefónica) y Claro (de América Móvil).

Entre enero y junio, las ventas de la compañía ascendieron a 595.776 millones, un 15 por ciento superior a igual período del 2010.

FUERTA ALZA EN CLIENTES   Continuación...