Ponga nota a su sacerdote en nueva página web alemana

martes 2 de agosto de 2011 12:27 GYT
 

BERLIN (Reuters) - Hasta ahora usted podía calificar por internet la calidad de un restaurante, de su maquillaje y hasta de un profesor. Ahora, en Alemania, puede también ponerle nota a su sacerdote.

Hirtenbarometer (hirtenbarometer.de), o el barómetro de los pastores, es la primera plataforma en internet donde los sacerdotes pueden ser evaluados por su actuación en los servicios eclesiásticos, proyectos para jóvenes o ancianos o sobre su credibilidad.

"El trabajo pastoral debería ser cualitativo", dijo Andreas Hahn, uno de los fundadores, sobre la idea original detrás del sitio, agregando que espera "estimular el diálogo para mejorar el trabajo pastoral".

"Muchas parroquias trabajan bien, pero su actuación no llega a ser pública", añadió Hahn.

El creador del sitio dijo que Hirtenbarometer sería además una especie de alerta temprana, para detectar problemas potenciales antes de que se conviertan en reales.

La página ha sido bien recibida por los usuarios desde su lanzamiento en abril. "Estamos abrumados por nuestro propio éxito", dijo Hahn.

Con 25.000 parroquias y unos 8.000 sacerdotes registrados hasta ahora, el servicio está creciendo.

Pero aunque Hirtenbarometer ha resultado ser un éxito entre los usuarios, la reacción de la Iglesia Católica, sacudida por denuncias de abusos sexuales en el último año y ha visto como un número récord de feligreses abandonaban la iglesia, ha guardado silencio.

Ni el Arzobispado de Berlín ni la Conferencia Episcopal Alemana quisieron hacer declaraciones sobre la página.   Continuación...