Nuevo arresto en escándalo escuchas en G. Bretaña

martes 2 de agosto de 2011 17:07 GYT
 

Por Michael Holden y Georgina Prodhan

LONDRES (Reuters) - Stuart Kuttner, gerente editorial de diario News of the World por 22 años, fue detenido el martes y liberado bajo fianza por un escándalo de escuchas telefónicas que ha sacudido a las instituciones británicas, dijo una fuente cercana al caso.

La policía dijo que el ex ejecutivo de 71 años había ido liberado bajo fianza hasta una fecha no especificada tras ser arrestado por sospechas de corrupción y conspiración para interceptar comunicaciones. La fuente dijo que el hombre era Kuttner.

News International, la división de periódicos británicos del News Corp de Rupert Murdoch, declinó hacer comentarios.

Una oleada de revelaciones sacudió en el último mes el imperio mediático de Murdoch, además de estremecer a la prensa, la policía y el sistema político.

Kuttner era responsable de autorizar los pagos del periódico. El Parlamento británico ha sido informado de que su oficina habría sido responsable de cualquier pago a detectives privados.

El ejecutivo dimitió de forma inesperada en 2009 justo antes de que el periódico The Guardian empezara a publicar una serie de historias sobre las escuchas telefónicas realizadas por News of the World.

La detención del martes fue realizada por un equipo de detectives que investiga si algunos periodistas intervinieron ilegalmente buzones de voz de teléfonos móviles de famosos, políticos, víctimas de asesinatos o familias de soldados muertos.

11 ARRESTADOS POR ESCANDALO   Continuación...