Ganancia Telecom Argentina sube 41 pct 1er semestre

martes 2 de agosto de 2011 13:03 GYT
 

BUENOS AIRES (Reuters) - Telecom Argentina, una de las mayores empresas de telecomunicaciones del país, dijo el martes que sus ganancias del primer semestre subieron un 41 por ciento interanual, en línea con las previsiones y alentadas por mejores resultados de operación y financieros.

La compañía informó, en un comunicado de prensa, que entre enero y junio ganó 1.216 millones de pesos (285 millones de dólares), lo que se compara con una previsión promedio de una utilidad semestral de 1.212 millones de pesos, según analistas consultados por Reuters.

El beneficio por acción subió a 1,24 pesos en comparación con 0,88 pesos del primer semestre del 2010.

Hubo "un aumento en la utilidad de la explotación antes de amortizaciones y mejores resultados financieros", dijo Telecom Argentina.

Las ventas del período crecieron el 28 por ciento hasta los 8.616 millones de pesos, impulsadas por los servicios móviles y banda ancha.

Durante el último semestre, los accionistas de la telefónica aprobaron la distribución de dividendos en efectivo por 915 millones de pesos, equivalente a 0,93 pesos por acción. Este pago se concretó en abril.

La utilidad del segundo trimestre sumó 588 millones de pesos, un alza del 30 por ciento en su comparación con el período abril-junio del año pasado.

Telecom Argentina es controlada por Telecom Italia, en tanto que el resto se encuentra mayoritariamente en manos del grupo local Werthein y una pequeña parte de las acciones cotiza en el mercado.

(1 dlr = 4,27 pesos)

(Reporte de Juliana Castilla y Jorge Otaola. Editado por César Illiano)