Jueza británica dicta seis semanas de cárcel a agresor Murdoch

martes 2 de agosto de 2011 13:53 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Un manifestante británico que arrojó un plato de papel con espuma a Rupert Murdoch en una audiencia parlamentaria sobre el escándalo de escuchas telefónicas en News Corp el mes pasado deberá cumplir una sentencia de seis semanas en la cárcel.

Jonathan May-Bowles, un comediante de 26 años que usa el nombre artístico Jonnie Marbles, se declaró culpable la semana pasada de agredir al magnate de los medios de 80 años.

Al aprobar la sentencia en la Corte de Magistrados de Westminster, en el centro de Londres, la jueza distrital Daphne Wickham dijo que May-Bowles pasaría efectivamente tres semanas en prisión.

También le ordenó pagar un suplemento y costos a la víctima, reportó la agencia Press Association.

La jueza condenó sus acciones por interrumpir la audiencia cuando Murdoch estaba entregando evidencia, lo que dijo que era de "enorme importancia" para muchas personas.

May-Bowles, de Windsor, en el oeste de Londres, arrojó un "pastel de espuma" en la cara de Murdoch al final de un encuentro con el influyente Comité de Cultura, Medios y Deportes del Parlamento.

La tercera esposa del empresario, Wendi Deng, que estaba sentada a su lado, inmediatamente se paró y pareció golpear al atacante.

La audiencia fue reanudada 15 minutos después y el salón fue despejado. Murdoch regresó para terminar de declarar, sin su saco manchado con espuma.

(Reporte de Stefano Ambrogi; Editado en español por Lucila Sigal)