RIM lanza dos nuevos teléfonos BlackBerry Torch

miércoles 3 de agosto de 2011 13:09 GYT
 

Por Alastair Sharp

TORONTO (Reuters) - Research In Motion presentó el miércoles dos versiones más poderosas de su BlackBerry Torch de pantalla táctil, para tratar de ganar participación de mercado a Apple y Google hasta que pueda introducir un paquete de software radicalmente nuevo en sus teléfonos inteligentes.

Los nuevos aparatos, junto con el modelo mejorado BlackBerry Bold que se había presentado antes, son parte de lo que la compañía canadiense calificó como su "mayor lanzamiento mundial de la historia", mientras busca recuperar el terreno perdido en Norteamérica ante el iPhone de Apple y otros teléfonos que usan el software Android de Google.

Los inversores reaccionaron favorablemente y la acción de RIM subía un 3 por ciento.

"Los nuevos teléfonos inteligentes BlackBerry de RIM bien podrían ser los aparatos más importantes en la historia del fabricante canadiense de dispositivos inteligentes, tras una reciente desaceleración de los despachos de dispositivos, despidos y dudas sobre la estrategia y liderazgo de la compañía", dijo Tony Cripps, analista de Ovum.

Los tres teléfonos de pantallas táctiles usan el nuevo sistema operativo BlackBerry OS 7, con un mejor despliegue en pantallas y con un procesador de 1,2 GHz de Qualcomm, el más poderoso en uso para un teléfono BlackBerry.

Los tres se lanzarán a través de operadores globales a finales de agosto, dijo RIM.

El navegador de internet es un 40 por ciento más veloz que el del Torch original, que llegó a las tiendas hace un año.

Pero como el copresidente ejecutivo, Mike Lazaridis, ya ha prometido "súper teléfonos" el año próximo que usarán el sistema operativo QNX que tienen los tablets PlayBook de RIM, los analistas ven más allá del lanzamiento.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de RIM en su casa matriz de Waterloo en Canad&aacute;, nov 16 2009. Research In Motion present&oacute; el mi&eacute;rcoles dos versiones m&aacute;s poderosas de su BlackBerry Torch de pantalla t&aacute;ctil, para tratar de ganar participaci&oacute;n de mercado a Apple y Google hasta que pueda introducir un paquete de software radicalmente nuevo en sus tel&eacute;fonos inteligentes. REUTERS/Mark Blinch</p>