EEUU investiga reporte escuchas News Corp víctimas 11 septiembre

miércoles 3 de agosto de 2011 16:03 GYT
 

WASHINGTON (Reuters) - El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, transmitirá a los familiares de personas fallecidas en los ataques del 11 de septiembre que la Justicia está investigando las acusaciones de que periodistas de News Corp intentaron interceptar los teléfonos de las víctimas.

"Definitivamente quiero escuchar lo que tienen que decir con respecto a sus preocupaciones y voy a compartir toda la información que pueda con ellos", indicó Holder el miércoles.

"Voy a intentar transmitirles que esto es algo que nos tomamos muy seriamente", dijo a periodistas.

Holder se reunirá con los familiares el 24 de agosto después de que el diario británico Daily Mirror publicó que periodistas del News of the World ofrecieron pagarle a un oficial de la policía de Nueva York para acceder a las conversaciones telefónicas privadas de algunas víctimas de los ataques del 2001.

Si bien la historia del Mirror, que citó una fuente no identificada, aún tiene que ser verificada, el reporte avivó las especulaciones de que el escándalo de escuchas telefónicas que sacudió al imperio News Corp de Rupert Murdoch en Gran Bretaña podría propagarse a Estados Unidos.

El FBI abrió una investigación sobre las acusaciones de escuchas tras la aparición del reporte.

La cantidad de información que Holder podrá compartir con las familias de las víctimas seguramente será limitada debido a que el proceso ya está en marcha.

Durante una audiencia con miembros del Parlamento británico en Londres el mes pasado, Murdoch dijo que no hay nada que sugiera que sus periodistas intervinieron teléfonos de víctimas del 11 de septiembre.

(Reporte de Jeremy Pelofsky, editado en español por Javier Leira)

 
<p>El fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, durante una conferencia de prensa en el departamento de Justicia en Washington, ago 3 2011. l fiscal general de Estados Unidos, Eric Holder, transmitir&aacute; a los familiares de personas fallecidas en los ataques del 11 de septiembre que la Justicia est&aacute; investigando las acusaciones de que periodistas de News Corp intentaron interceptar los tel&eacute;fonos de las v&iacute;ctimas. REUTERS/Yuri Gripas</p>