Reino Unido insertará publicidad en biquinis de voleibol playero

martes 9 de agosto de 2011 13:23 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Los equipos de fútbol tienen camisetas para jugar como local y visitante, los tenistas y las estrellas de golf llevan ropa con logos de sus patrocinadores, pero si eres una estrella del voleibol playa femenino no hay demasiado espacio en tu atuendo para ofrecer a las empresas.

Por eso las jugadoras de voleibol Shauna Mullin y Zara Dampney llevarán un pequeño código de alta tecnología en la parte inferior de sus diminutos biquinis cuando compitan esta semana en un torneo londinense de alto nivel.

La pareja olímpica, número del ranking mundial, llevará un código de Respuesta Rápida (QR) en su atuendo en el Internacional de Voleibol Playa Visa FIVB, una exhibición intercontinental de voleibol femenino.

Al ser fotografiado con un smartphone, el código QR dirige al usuario a una página web específica, en este caso una perteneciente a la empresa de apuestas deportivas por Internet Betfair.

El código, parte de un acuerdo de patrocinio con Betfair, estará impreso en la parte trasera de los biquinis, donde los publicistas creen que atraerá mayor atención.

"Hay un enorme interés en el voleibol playa y queremos asegurarnos de que nuestra campaña de publicidad sea vista y recordada por el mayor número de aficionados posible", afirmó Andy Lulham, de Betfair, en un comunicado.

"Somos conscientes de que esta es la primera vez que se utilizan los códigos QR en publicidad deportiva en juego, y qué mejor forma de probar su efectividad que situarla en uno de los lugares que seguramente van a ser más fotografiados".

El torneo parte del programa de pruebas para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

(Reporte de Alice Baghdjian; Traducido por Redacción de Madrid; Editado Javier Leira)

 
<p>Foto de archivo. De izquierda a derecha: las voleibolistas Denise Johns, Lucy Bolton, Shauna Mullin y Zara Dampney en Horse Guards Parade, Londres, ago 8 2011. Los equipos de f&uacute;tbol tienen camisetas para jugar como local y visitante, los tenistas y las estrellas de golf llevan ropa con logos de sus patrocinadores, pero si eres una estrella del voleibol playa femenino no hay demasiado espacio en tu atuendo para ofrecer a las empresas. REUTERS/Luke MacGregor</p>