Apple impide que Samsung venda tablet Galaxy en Unión Europea

martes 9 de agosto de 2011 23:47 GYT
 

Por Hyunjoo Jin y Poornima Gupta

SEUL/SAN FRANCISCO (Reuters) - Apple Inc logró una gran victoria en su lucha por la violación de patentes contra Samsung Electronics, después de que una corte alemana prohibió temporalmente a la firma coreana vender su tablet Galaxy en la Unión Europea, salvo en Holanda.

La orden la corte da una semana después de que Samsung se vio obligada a postergar el lanzamiento de su más reciente tablet Galaxy en Australia debido a demandas similares.

Apple ha dicho que la línea Galaxy de teléfonos móviles y tablets de Samsung copió "ciegamente" al iPhone y al iPad. Ha demanda a la firma en Estados Unidos, Australia y otros países. Samsung ha demandado a Apple en respuesta.

"No hay dudas de que la decisión de la corte tendrá un efecto adverso para Samsung. Samsung se está enfrentando a Apple en muchos lugares, lo que podría resultar en una caída temporal de las ventas y mayores costos relativos al litigio", dijo Lee Seung-woo, analista de Shinyoung Securities en Seúl.

A las 0230 GMT, las acciones de Samsung subían un 0,8 por ciento en el mercado, un alza del 1,2 por ciento después de las fuertes caídas de los últimos días.

Samsung ha estado envuelto en una batalla con Apple por las patentes de los teléfonos inteligentes y tabletas desde abril. Los aparatos Galaxy están considerados entre los principales rivales de Apple, que ha logrado un tremendo éxito en todo el mundo.

La portavoz de Apple Kristin Huguet confirmó que una corte de distrito de la ciudad alemana de Düsseldorf otorgó una orden preliminar contra el Galaxy tablet 10.1. No quedó inmediatamente claro por qué la orden no incluye a Holanda.

La compañía surcoreana, la mayor firma de tecnología de Asia según ingresos, dijo que apelaría a la decisión.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del logo de Apple en su tienda insigne de Nueva York, ene 18 2011. Apple Inc logr&oacute; una gran victoria en su lucha por la violaci&oacute;n de patentes contra Samsung Electronics, despu&eacute;s de que una corte alemana prohibi&oacute; temporalmente a la firma coreana vender su tablet Galaxy en la Uni&oacute;n Europea, salvo en Holanda. REUTERS/Mike Segar</p>