Groupon baja costos comercialización; sigue sumando empleos

miércoles 10 de agosto de 2011 13:11 GYT
 

Por Alistair Barr

SAN FRANCISCO (Reuters) - Las pérdidas de Groupon más que se duplicaron en el segundo trimestre debido a la contratación de más de 1.000 nuevos empleados, pese a que la compañía de descuentos diarios por internet redujo fuertemente sus costos de comercialización.

Los ingresos subieron a 878 millones de dólares en el trimestre, comparados con los 644,7 millones del primer trimestre, y se elevaron más de 900 por ciento con relación a los 87,3 millones del segundo trimestre del 2010, dijo la compañía en un documento presentado al regulador financiero.

Los números muestran que el crecimiento de Groupon se hizo más lento en comparación con el primer trimestre.

Los ingresos subieron un 36 por ciento en el segundo trimestre frente al primero, por debajo el alza de 63 por ciento que había reportado en el primer trimestre.

La pérdida neta atribuible a accionistas del segundo trimestre fue de 102,7 millones de dólares, en línea con el primer trimestre y más del doble de las pérdidas por 36,8 millones de dólares del segundo trimestre del 2010.

En junio, Groupon inscribió un OPI para recaudar 750 millones de dólares. La decisión mostró que la empresa muestra rápido crecimiento pero pierde dinero.

Algunos analistas han cuestionado el modelo de negocios de Groupon por considerarlo vulnerable a la competencia de compañías como Google Inc y porque requiere incurrir en costos de personal para sumar comercios a las promociones y manejar el servicio al cliente.

Otros analistas están preocupados de que la compañía mantenga un nivel de gastos importante para atraer y retener clientes.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un cup&oacute;n del sitio web Groupon visto en un ordenador de Los Angeles, nov 29 2010. Las p&eacute;rdidas de Groupon m&aacute;s que se duplicaron en el segundo trimestre debido a la contrataci&oacute;n de m&aacute;s de 1.000 nuevos empleados, pese a que la compa&ntilde;&iacute;a de descuentos diarios por internet redujo fuertemente sus costos de comercializaci&oacute;n. REUTERS/Fred Prouser</p>