Nikon eleva previsiones por fuertes ventas de cámaras

miércoles 10 de agosto de 2011 13:25 GYT
 

Por Mayumi Negishi

TOKIO (Reuters) - La japonesa Nikon mejoró su previsión de ganancias por encima de las expectativas del mercado por el récord de ventas de cámaras y una sólida demanda de componentes de pantallas de LCD que se usan en smartphones y tabletas.

Nikon, que compite con el líder del mercado, Canon y Sony en cámaras digitales, dijo que espera obtener un beneficio operativo de 86.000 millones de yenes (1.100 millones de dólares) en el año fiscal terminado en marzo del 2012, un 27 por ciento más que su previsión anterior.

La nueva estimación supera también la previsión de 19 analistas encuestados por ThomsonReuters Starmine, que pronosticaban de media una ganancia de 74.000 millones de yenes.

La venta y el beneficio de las cámaras digitales SLR, de lentes intercambiables y cámaras compactas, fueron las más altas del trimestre entre abril y junio, pese a la fortaleza del yen.

Al igual que Canon, que también elevó sus previsiones, Nikon dijo que se vio ayudada por una recuperación más rápida de lo esperado de la cadena de suministro tras las interrupciones por el terremoto de Japón del 11 de marzo.

Nikon, que también fabrica máquinas para litografía, dijo que el beneficio operativo de abril a junio se triplicó con creces, a 36.900 millones de yenes, frente a los 11.300 millones de yenes del mismo trimestre del año anterior, y dijo que el fuerte ritmo de las ventas de cámaras continuaría.

Nikon espera que las ventas de sus cámaras digitales SLR crezcan un 26 por ciento en el ejercicio a marzo de 2012, hasta los 5,4 millones de unidades. Las ventas de sus cámaras compactas también crecería un 9 por ciento, a 15,5 millones de unidades y las lentes intercambiables sumarían un 20 por ciento, a 7,6 millones de unidades.

(Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid, editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de una c&aacute;mara D70 de Nikon en Tokio, ene 28 2004. La japonesa Nikon mejor&oacute; su previsi&oacute;n de ganancias por encima de las expectativas del mercado por el r&eacute;cord de ventas de c&aacute;maras y una s&oacute;lida demanda de componentes de pantallas de LCD que se usan en smartphones y tabletas. REUTERS/Haruyoshi Yamaguchi</p>