Ganancia News Corp sube, Murdoch dice tiene apoyo

miércoles 10 de agosto de 2011 18:54 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - News Corp reportó un alza de su ganancia trimestral por operaciones continuas el miércoles, y su presidente ejecutivo, Rupert Murdoch, dijo que el directorio de la compañía de medios quiere que continúe en el cargo, pese a un escándalo por escuchas telefónicas de algunos periódicos británicos que planteó interrogantes sobre su liderazgo.

La gran pregunta en la mente de mucha gente es si Murdoch, de 80 años, continuaría supervisando a News Corp tras las acusaciones de escuchas telefónicas, que provocaron la salida de la compañía de varios ejecutivos de alto perfil y el arresto de 12 ex empleados.

Murdoch dijo a los inversores en una conferencia telefónica que el directorio le dio su respaldo.

"El directorio y yo consideramos que yo debería continuar en mi rol actual como director y presidente ejecutivo, pero no se equivoquen, (el director operativo) Chase Carey y yo dirigimos esta compañía como un equipo, y la fortaleza de la sociedad se refleja en nuestros mejores resultados", dijo Murdoch. "Estoy personalmente determinado a rectificar las cosas en lo que se refiere a News of the World", agregó.

Murdoch dijo también que está decepcionado de que la compañía hubiese abandonado su oferta para asumir el control total de la firma de televisión satelital del Reino Unido BSkyB después que el escándalo de las escuchas telefónicas erosionó las posibilidades de que News Corp obtuviese la aprobación del acuerdo.

Las ganancias de News Corp también subieron, por lo menos en una medida. La compañía, que posee a la emisora Fox y al periódico Wall Street Journal reportó una ganancia de las operaciones continuas de 982 millones de dólares, un incremento respecto a los 902 millones de dólares del año previo.

Su ganancia neta cayó 683 millones de dólares, o 26 centavos por acción, frente a los 875 millones de dólares, o 33 centavos por acción, un año antes.

Los ingresos crecieron un 11 por ciento a 8.960 millones de dólares, ayudados por una creciente venta de publicidad y un aumento en las tarifas por retransmisión de Fox TV y sus redes de cables.

La ganancia operativa en su red de cable creció un 12 por ciento, ayudada por una incremento de un 23 por ciento en el ingreso de publicidad en los canales locales y por un 30 por ciento de incremento en las tarifas de afiliados en sus canales internacionales de cable. La publicidad en el negocio de su emisora Fox también creció un 7 por ciento.   Continuación...