Autoridades chinas descubren otras 22 tiendas Apple falsas

jueves 11 de agosto de 2011 13:37 GYT
 

(Reuters) - Las autoridades de la ciudad china de Kunming han identificado otras 22 tiendas de Apple no autorizadas, semanas después de que una tienda falsa de la compañía en la localidad desencadenara una tormenta internacional.

La Administración para la Industria y el Comercio en la capital provincial de Yunnan dijo que se había ordenado a las tiendas que dejaran de utilizar el logo de Apple después de que Apple China les acusara de competencia desleal y violación de su marca registrada, afirmaron el jueves los medios estatales.

La agencia protectora del mercado aseguró que establecería un teléfono para las quejas y aumentaría la vigilancia, según informó la agencia oficial de noticias Xinhua.

No aclaraba si las tiendas vendían imitaciones de los productos de Apple o modelos genuinos de contrabando.

Innumerables revendedores no autorizados por Apple ni otras marcas de productos electrónicos venden por toda China los productos reales, aunque los compran en el extranjero y los meten en el país de contrabando para evitar los impuestos.

En julio, se investigaron cerca de 300 tiendas en Kunming después de que una entrada en un blog de un estadounidense que vive en la ciudad mostrara una tienda falsa de Apple casi perfecta en la que incluso el personal estaba convencido de que trabajaba para el fabricante del iPhone y del iPad.

Las leyes chinas protegen las marcas registradas y prohíben a las empresas copiar la apariencia de las tiendas de otras compañías.

Pero los esfuerzos son dispares y Estados Unidos y otros países occidentales se han quejado asiduamente de que China está tristemente atrasada es su esfuerzo por erradicar el robo de propiedad intelectual.

En mayo, China fue clasificada por séptimo año por la oficina de Representación Comercial de Estados Unidos como uno de los países que peor previenen el robo de "copyright".

(Reporte de Michael Martina; Traducido por Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de una tienda falsa de la firma Apple en Kunming, China, jul 22 2011. Las autoridades de la ciudad china de Kunming han identificado otras 22 tiendas de Apple no autorizadas, semanas despu&eacute;s de que una tienda falsa de la compa&ntilde;&iacute;a en la localidad desencadenara una tormenta internacional. REUTERS/Aly Song</p>