Ganancia Alibaba supera previsiones, pero advierte por 2do sem

jueves 11 de agosto de 2011 13:04 GYT
 

Por Melanie Lee y Lee Chyen Yee

SHANGHAI/HONG KONG (Reuters) - Alibaba.com, la mayor firma de comercio electrónico de China, superó las previsiones del mercado con un incremento del 29 por ciento en sus ganancias, pero advirtió de que el adverso panorama económico mundial podría afectar a su segundo semestre.

Alibaba.com, la unidad que cotiza en bolsa del grupo Alibaba, propiedad en un 40 por ciento de Yahoo, opera una web de comercio electrónico que vincula a pequeñas firmas chinas que quieren vender sus productos con compradores extranjeros.

Eso hace que su resultado se vea afectado por el comportamiento de las principales economías mundiales, como Estados Unidos y Europa, que tienen dificultades para lidiar con sus crisis de deuda.

"La economía mundial, especialmente en Europa y América, creemos que se volverá débil",dijo Jonathan Lu, presidente de Alibaba.com.

Alibaba.com dijo que los ingresos de su paquete China Gold Supplier fueron un 20 por ciento superiores, a 921,19 millones de yuanes, en el trimestre, contribuyendo un 56 por ciento a los ingresos totales, según un comunicado difundido en el mercado de Hong Kong.

El beneficio neto en el trimestre abril-junio creció a 464,55 millones de yuanes, desde los 362,96 millones de yuanes de un año antes. Eso supera la previsión media de 420,4 millones de yuanes de cinco analistas encuestados por Thomson Reuters I/B/E/S.

Los ingresos crecieron un 19 por ciento, a 1.620 millones de yuanes. Los ingresos de su mercado internacional se incrementaron un 20 por ciento, a 948,97 millones de yuanes.

A finales del mes pasado, el grupo Alibaba llegó a un acuerdo con Yahoo y Softbank respecto a una transferencia de la unidad de pagos china Alipay al fundador y presidente ejecutivo del grupo, Jack Ma.

(Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid; editado por Gabriela Donoso)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de la firma Alibaba en Hangzhou, China, ago 11 2011. Alibaba.com, la mayor firma de comercio electr&oacute;nico de China, super&oacute; las previsiones del mercado con un incremento del 29 por ciento en sus ganancias, pero advirti&oacute; de que el adverso panorama econ&oacute;mico mundial podr&iacute;a afectar a su segundo semestre. REUTERS/Steven Shi</p>