Intel espera que los "Ultrabooks" bajen de precio a fines de año

jueves 11 de agosto de 2011 15:12 GYT
 

TAIPEI/BANGALORE (Reuters) - Intel, el mayor productor de chips del mundo, dijo que los fabricantes de computadores Lenovo, Asustek y Acer lanzarán su nueva categoría de portátiles conocidos como "Ultrabook" entre el tercer y el cuarto trimestre, con un precio que espera sea menor a los 999 dólares.

Intel Capital, la rama de inversión global de Intel, creará un fondo de 300 millones de dólares para invertir en compañías que construyan tecnologías de software y hardware para la nueva categoría de ordenadores Ultrabook.

"Estamos trabajando muy duro para llevar el Ultrabook a la corriente principal... los precios bajarán con el tiempo", dijo el jueves Erik Reid, gerente general de la División de Plataformas Móviles del PC Client Group de Intel, en una rueda de prensa.

Los Ultrabooks, lanzados por Intel a finales de mayo, serán más ligeros pero siguen teniendo procesadores de alto rendimiento. Intel cree que supondrán el 40 por ciento de ventas de portátiles a particulares a finales del año que viene.

Reid afirmó que los Ultrabooks también se centrarán en el mercado de las empresas y que Intel está trabajando con socios como Dell y HP para lanzar los portátiles. Sin embargo, la transición suele suceder primero en el mercado de los particulares, afirmó Reid.

Intel, con sede en Santa Clara, California, quiere hacer los portátiles más atractivos para los consumidores, que se ven cada vez más cautivados por el iPad de Apple y otros dispositivos móviles.

Respecto al nuevo fondo de inversión, el director de Administración de Capitales de Intel, David Flanagan, dijo a periodistas que la inversión se llevaría a cabo durante los próximos tres o cuatro años en compañías que ayuden a proporcionar componentes y plataformas tecnológicas más delgadas y baterías con una vida más larga.

No especificó cuánto del fondo planeaban invertir en Asia, pero afirmó que este continente tiene un gran potencial para la inversión, dado el gran número de fabricantes que hay en la región.

El mes pasado, Intel, que domina la industria de los microchips para PC pero lucha por el mercado de los móviles, de rápido crecimiento, advirtió de que las ventas de PC no serían tan fuertes como se esperaba este año y preveía que la unidad de PC crecería entre un ocho y un 10 por ciento este año.

(Reporte de Clare Jim y Sakthi Prasad; Traducido por Jaime Ortiz en la Redacción de Madrid)

 
<p>Foto de archivo de la casa matriz de Intel en Santa Clara, EEUU, feb 2 2010. Intel, el mayor productor de chips del mundo, dijo que los fabricantes de computadores Lenovo, Asustek y Acer lanzar&aacute;n su nueva categor&iacute;a de port&aacute;tiles conocidos como "Ultrabook" entre el tercer y el cuarto trimestre, con un precio que espera sea menor a los 999 d&oacute;lares. REUTERS/Robert Galbraith</p>