Pronóstico de Nvidia supera estimaciones de mercado, acción sube

jueves 11 de agosto de 2011 17:52 GYT
 

SAN FRANCISCO (Reuters) - Nvidia, el fabricante de chips gráficos alegró el jueves a los inversionistas al pronosticar ingresos para el tercer trimestre mayores a los esperados, lo que hizo subir sus acciones tras el cierre del mercado.

La firma también anunció que se acelera su incursión en el creciente mercado de aparatos móviles.

Las acciones de Nvidia subieron un 19 por ciento a 15,90 dólares en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, después que dijera que sus ingresos aumentarán entre un 4 y un 6 por ciento en el tercer trimestre respecto al segundo.

Eso implica ingresos de entre 1.060 millones y 1.080 millones de dólares. En promedio, analistas esperaban ingresos de 1.050 millones de dólares en el trimestre.

Nvidia entregó un optimista panorama el jueves a pesar de la creciente incertidumbre económica y las preocupaciones de que el gasto en aparatos electrónicos de consumo durante la próxima temporada de festividades sea decepcionante.

Ansiosos por avanzar más allá del mercado de los computadores personales, que está sufriendo de débiles ventas, Nvidia ha ingresado al sector de aparatos móviles este año, incluyendo sus chips para Tablet PCs y teléfonos hechos por Samsung Electronics, Motorola Mobility y LG Electronics.

Los ingresos en el trimestre terminado en julio fueron de 1.020 millones de dólares y estuvieron ligeramente por sobre los 1.010 millones de dólares estimados en promedio por los analistas consultados por Thomson Reuters I/B/E/S.

La compañía reportó ganancias no ajustadas de 193,5 millones de dólares, o 32 centavos por acción, para el trimestre, un alza respecto a los 47,6 millones de dólares, u 8 centavos por acción, en el mismo período del año previo.

(Reporte de Noel Randewich; Editado en Español por Ricardo Figueroa)

 
<p>Foto de archivo de un vendedor en un mostrador de Nvidia en la feria Computex de Taip&eacute;i, jun 6 2007. Nvidia el fabricante de chips gr&aacute;ficos alegr&oacute; el jueves a los inversionistas al pronosticar ingresos para el tercer trimestre mayores a los esperados, lo que hizo subir sus acciones tras el cierre del mercado. REUTERS/ Nir Elias</p>