América Móvil prevé fuerte inversión en América Latina

lunes 24 de octubre de 2011 16:17 GYT
 

Por Georgina Prodhan

GINEBRA, Suiza (Reuters) - El magnate mexicano Carlos Slim dijo el lunes que espera que el gigante latinoamericano de las telecomunicaciones América Móvil invierta hasta 10,000 millones de dólares al año en la región en los próximos años.

El empresario, el hombre más rico del mundo según la revista Forbes, habló en una entrevista con Reuters durante un foro de telecomunicaciones en Suiza.

"Necesitamos avanzar con inversiones muy importantes para acceso a banda ancha para la gente, por vía de línea fija, pero principalmente será para nuevas tecnologías móviles y nuevas inversiones fuertes", dijo Slim.

Las inversiones "pueden estar en el orden de los 10,000 millones de dólares. Entre 7,000 y 10,000 en los próximos años, dependiendo, en Latinoamérica", añadió.

En marzo el director de finanzas de la empresa, Carlos García Moreno, dijo que la firma esperaba invertir alrededor de 8,000 millones de dólares en los próximos tres o cuatro años en la ampliación y mejora de sus redes de fibra óptica y móviles, para apoyar la expansión de su negocio de datos.

Al cierre de junio América Móvil tenía 236 millones de suscriptores móviles en los 18 países en los que opera, incluyendo a su revendedora de tiempo-aire Tracfone en Estados Unidos. Esa empresa cerró la primera mitad del año con cerca de 19 millones de suscriptores.

Slim agregó que América Móvil no está interesada en adquirir a T-Mobile USA, la unidad de Deutsche Telekom en Estados Unidos, en caso de que una planeada venta a AT&T no logre concretarse.

AT&T, un socio de larga data de América Móvil, está buscando adquirir a T-Mobile USA, pero reguladores podrían impedir la transacción.   Continuación...