Airbus mejora perspectivas de demanda por crecimiento en Asia

lunes 19 de septiembre de 2011 12:15 GYT
 

Por Rhys Jones y Tim Hepher

LONDRES/BARCELONA (Reuters) - Las aerolíneas del mundo comprarán 3.5 billones de dólares en aviones en los próximos 20 años para satisfacer la demanda por viajes desde y hacia las florecientes "megaciudades" asiáticas y para renovar las envejecidas flotas en Occidente, dijo Airbus el lunes.

El mayor fabricante mundial de aviones civiles mejoró su previsión de entregas para los próximos 20 años en alrededor de un 8 por ciento a 27.800 aeronaves, como parte de su sondeo de mercado anual.

La cifra incluye 900 aviones de carga para sostener lo que se prevé sea una expansión constante del comercio mundial.

La compañía europea minimizó la repercusión de las turbulencias en los mercados financieros, argumentando que el incremento de la población y el crecimiento de las ciudades seguirán apoyando una fuerte demanda por la aviación.

El sector se ha recuperado más rápidamente de lo esperado de la última recesión, pero algunos temen por las perspectivas de corto plazo.

"La gente necesita y quiere volar más que nunca", dijo Airbus en un comunicado.

"Durante los próximos 20 años se espera que el sector de la aviación siga siendo resistente a las condiciones económicas cíclicas, como en el pasado", añadió.

Los pasajeros por kilómetro transportado -el número de gente que aborda aviones ajustado por la distancia volada- aumentará en un promedio de un 4,8 por ciento por año, lo que equivale a duplicar el tráfico en los próximos 20 años, dijo Airbus.   Continuación...