Acciones Netflix se hunden por débil panorama

martes 25 de octubre de 2011 15:56 GYT
 

(Reuters) - Las acciones de Netflix se hundían un 34 por ciento el martes, un día después de que la vapuleada compañía de arriendo de videos advirtiera que más suscriptores terminarán sus contratos y que sufrirá por costos más altos.

El lunes, Netflix dijo que vería más cancelaciones mientras lidia con las consecuencias de haber subido los precios y otras medidas poco populares, incluyendo un intento fallido de separar sus servicios en línea y de DVD en dos compañías separadas.

"Creemos que el modelo (Netflix) es insostenible, dado que la compañía enfrenta costos más altos de los que esperaba pudiera traspasar (a sus clientes), que parecen poco dispuestos a hacerlo", dijo Janney Capital Markets en una nota a sus clientes. La correduría rebajó su recomendación sobre la acción a "vender".

Las acciones de Netflix perdían un 34 por ciento a 77,93 dólares en el Nasdaq, una baja de un 73 por ciento contra su máximo de poco menos de 300 dólares de julio.

La espiral a la baja para las acciones empezó en julio cuando la compañía que sacudió a Hollywood con su servicio de DVD por correo, anunció un alza de precios para los suscriptores que querían transmisión tanto de DVD como en línea de películas y programas de televisión.

Desde entonces, su valor de mercado se ha hundido en cerca de 9.760 millones de dólares.

El fuerte volumen de operaciones en acciones de Netflix tenía a los títulos en camino a anotar el día de mayor movimiento de su historia.

Netflix -que está tratando de recuperarse del tramo más difícil en sus casi 15 años de historia, mientras actúa para afirmar sus transmisiones de televisión y de películas- anticipa una pérdida para el primer trimestre del 2012 mientras invierte más para expandirse dentro Europa.

"La expansión en Reino Unido e Irlanda -algo positivo en el largo plazo- se produce al mismo tiempo que está desacelerándose el crecimiento doméstico y que están aumentando los costos de contenido", dijo J.P. Morgan Securities, que espera que una combinación de esos factores presione significativamente la rentabilidad del 2012.   Continuación...