RECOMENDACION-UBS mejora sector semiconductores a "positivo"

lunes 19 de septiembre de 2011 13:24 GYT
 

(Reuters) - UBS Investment Research elevó su recomendación para el sector de semiconductores a "positivo" desde "neutral", porque ve que los indicadores clave y las revisiones de ganancias están, en promedio, un trimestre alejadas de una depresión, un nivel en el cual las acciones tienden a subir.

"Aunque la debilidad macroeconómica se mantiene, los fabricantes de semiconductores tienen sólidos balances y la valuación (de sus acciones) es relativamente barata", escribió la correduría en un reporte a clientes.

La correduría mejoró su recomendación para las acciones de varias compañías del sector, entre ellas Analog Devices Inc y Texas Instruments, a "comprar" desde "neutral".

UBS espera que mejore la tasa de pedidos porque los sectores de comunicaciones y automotriz siguen sólidos.

Sin embargo, el índice S&P de la subindustria de semiconductores mostraba el lunes temprano una caída de casi el 2 por ciento.

A las 1653 GMT, en la Bolsa de Valores de Nueva York las acciones de Analog Devices caían un 1,18 por ciento a 34,19 dólares, mientras que las de Texas Instruments perdían un 1,5 por ciento, a 27,40 dólares.

Bofa-Merrill Lynch pronostica una demanda estable de computadoras personales y cree que el lanzamiento de teléfonos inteligentes de Apple Inc, Samsung Electronics y Nokia será un catalizador positivo para quienes fabrican chips para esos dispositivos.

Por esa razón elevó el precio objetivo para los títulos de Avago Technologies a 40 dólares desde 36, para los de Nvidia Corp a 18 dólares desde 17, y para los de Advanced Micro Devices a 8 dólares desde 7.

Sin embargo, Nomura rebajó su guía para los títulos de AMD a "neutral" desde "comprar" y señaló que espera cierta debilidad en la demanda para computadoras personales, un mayor interés por los procesadores Brazos, que son más baratos, y una creciente competencia por parte de Intel Corp.

Las acciones de Avago se negociaban con un descenso del 1,15 por ciento a 36,91 dólares, mientras que las de Nvidia y AMD perdían un 2,85 y un 3,61 por ciento, a 15,02 y 6,94 dólares, respectivamente

(Reporte de Rachana Khanzode en Bangalore; editado en español por Hernán García)