Ventas trimestrales de tecnológica china Huawei crecen un 11 pct

lunes 15 de agosto de 2011 09:09 GYT
 

HONG KONG (Reuters) - La china Huawei Technologies, el segundo fabricante mundial de equipos de redes, dijo el lunes que sus ventas de la primera mitad del año crecieron un 11 por ciento a 98.300 millones de yuanes (unos 15.385 millones de euros) y que está camino de lograr su objetivo anual de ventas por 199.000 yuanes en 2011.

Huawei, que va detrás del líder del mercado Ericsson en ventas, informó de una ganancia operativa de 12.400 millones de yuanes en los primeros seis meses, aunque no proporcionó cifras comparativas. Se trata de la primera vez que Huawei reporta beneficios provisionales.

Ericsson informó de unas ventas de unos 11.620 millones de euros en el primer semestre.

Huawei obtiene sus ingresos principalmente de las ventas de equipos de redes, pero ha sido activo en el sector de dispositivos para el consumidor por la gran demanda mundial de teléfonos inteligentes y computadoras de pantalla táctil.

El año pasado, las ventas anuales de su división de productos para el consumo supusieron menos del 20 por ciento de las ventas totales.

"Aunque la economía mundial continúa afrontando incertidumbre, seguimos confiando en lograr nuestro objetivo anual de ventas de 199.000 millones de yuanes", dijo la responsable financiera, Cathy Meng, en un comunicado.

Huawei Device, la división que vende móviles, tarjetas inalámbricas y Tablet PC, registró un alza del 40 por ciento de sus envíos a 72 millones de unidades, dijo en el comunicado.

(1 dlr = 6,389 yuanes)

(Por Lee Chyen Yee. Traducido por Inmaculada Sanz en la Redacción de Madrid. Editado en español por Javier López de Lérida)

 
<p>Foto de archivo del lanzamiento de unos tel&eacute;fonos Vision de la firma Huawei durante su lanzamiento en Pek&iacute;n, ago 3 2011. La china Huawei Technologies, el segundo fabricante mundial de equipos de redes, dijo el lunes que sus ventas de la primera mitad del a&ntilde;o crecieron un 11 por ciento a 98.300 millones de yuanes (unos 15.385 millones de euros) y que est&aacute; camino de lograr su objetivo anual de ventas por 199.000 yuanes en 2011. REUTERS/David Gray</p>