Ganancia de Delta incumple previsiones por costos de energía

martes 25 de octubre de 2011 15:43 GYT
 

Por Karen Jacobs

(Reuters) - Delta Air Lines reportó ganancias trimestrales menores a las esperadas por Wall Street golpeada por los altos costos del petróleo, lo que hacía caer más de un 4 por ciento las acciones de la firma.

Delta dijo que los viajes de negocios se mantienen y que espera una ganancia para el actual trimestre.

La empresa añadió que está tratando de reducir los gastos que no tienen que ver con combustible, en momentos en que la incertidumbre económica mundial amenaza la demanda por pasajes.

"Seguimos viendo una sólida tendencia de ventas" en este período, dijo el presidente de Delta, Edward Bastian, en una conferencia telefónica.

En octubre, las ventas de pasajes, por unidad, han aumentado un 10 por ciento gracias a los viajes de negocio, añadió el ejecutivo.

Las aerolíneas estadounidenses están reduciendo sus servicios, retirando aviones que consumen mucho combustible y elevando los precios de los pasajes para tratar de contrarrestar el precio de la energía.

"Los precios del petróleo y del combustible para avión son el mayor reto para las aerolíneas y en realidad no hay mucho que puedan hacer para contrarrestarlo", dijo Matthew Jacob, analista de aerolíneas de ITG Investment Research.

Delta, que tiene su sede en Atlanta y es la segunda mayor aerolínea de Estados Unidos, ha reducido su plantilla con retiros voluntarios, ha recortado los vuelos en las rutas menos rentables y ha consolidado instalaciones para reducir costos.   Continuación...