RIM tendrá dificultades para restablecer credibilidad: analista

martes 20 de septiembre de 2011 14:07 GYT
 

(Reuters) - El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, debe lanzar aparatos innovadores en las fechas previstas y ofrecer previsiones de ganancias creíbles para recuperar la confianza de inversores que están a la defensiva por sus errores, dijo el martes un analista.

En una nota a clientes, el analista de RBC Capital Markets Mike Abramsky redujo su precio objetivo para las acciones de RIM a 29 dólares desde 35 y rebajó sus estimaciones de ganancias por acción para el actual año fiscal en un 11 por ciento y para el próximo año fiscal en casi un 19 por ciento.

Abramsky dijo que RIM sigue siendo un potencial objetivo de compra por sus servicios de mensajería patentados, su base de suscriptores globales y un sólido portafolio de patentes.

Además, calculó el valor de una posible compra en 30 dólares por acción y mencionó a Microsoft, Cisco, IBM y Nokia como potenciales compradores.

El precio objetivo de Abramsky sigue estando muy por encima del precio de la acción de RIM, que bordeó los 23,50 dólares el martes, pero el cambio pone al precio de RBC por debajo del promedio de 31 dólares de los analistas.

Las previsiones de analistas para el título están en un rango de precios desde un mínimo de 18 dólares a un máximo de 75 dólares.

En febrero, las acciones de RIM cambiaban de manos por hasta 70 dólares, pero han caído tras una serie de advertencias de ganancias, asociadas con el poco exitoso lanzamiento de su PlayBook como competencia al iPad de Apple.

A las 1741 GMT, las acciones de la compañía caían un 2,45 por ciento, a 23,13 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.

Las estimaciones de ganancias por acción de RBC para RIM de 4,95 dólares para el año fiscal 2011 y de 5 dólares para el 2012 superan por cerca de 10 centavos la estimación promedio de analistas.

(Reporte de Alastair Sharp en Toronto; editado en español por Hernán García)

 
<p>Foto de archivo de una serie de m&oacute;viles Blackberry Bold 9900 en Toronto, ago 3 2011. El fabricante de BlackBerry, Research In Motion, debe lanzar aparatos innovadores en las fechas previstas y ofrecer previsiones de ganancias cre&iacute;bles para recuperar la confianza de inversores que est&aacute;n a la defensiva por sus errores, dijo el martes un analista. REUTERS/Mark Blinch</p>