Electronic Arts, optimista ante las ventas por Navidad

lunes 15 de agosto de 2011 10:52 GYT
 

FRANCFORT, Alemania (Reuters) - La editorial de videojuegos Electronic Arts se muestra optimista respecto a las ventas en la temporada navideña, cuando espera estrenar títulos importantes y prepara su lanzamiento más ambicioso: "Star Wars: The Old Republic".

"Creemos que debería ser una temporada muy atractiva para Electronic Arts ya que tenemos unos pocos éxitos en trámite", dijo Jens Uwe Intat, jefe de ventas y distribución para Europa, a Reuters con motivo de próximo Gamescom, la mayor feria de videojuegos de Europa.

La empresa, que desarrolla juegos para las consolas de Sony, Nintendo, y Microsoft también dijo que era optimista sobre el lanzamiento del muy anunciando juego online "Star Wars: The Old Republic".

La fecha de estreno para el nuevo juego no ha sido aún anunciada, pero Intat dijo que esperaba que lo fuera antes de la temporada de vacaciones.

"Tenemos muchísima gente que está suscrita a los newsletters y a las páginas web así que realmente nos sentimos muy optimistas con el juego", dijo Intat.

Añadió que la empresa estaba todavía "en el proceso de afinar los servicios para el juego".

EA espera que el juego online rivalice con el "World of Warcraft" de Activision Blizzard, que tiene más de 12 millones de suscriptores. Se cree que EA está invirtiendo más de 100 millones de dólares en el desarrollo de "Star Wars".

Otros grandes juegos de EA en la línea de salida para Navidad incluyen "Battlefield 3", "Need for Speed" y "Sims Pet".

El juego de fútbol de la empresa "FIFA", cuyo lanzamiento está previsto para finales de septiembre, ya tiene un récord de pre-pedidos, dijo Intat.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un puesto de la firma Electronic Arts durante la feria Gamescom en Colonia, Alemania, ago 18 2010. La editorial de videojuegos Electronic Arts se muestra optimista respecto a las ventas en la temporada navide&ntilde;a, cuando espera estrenar t&iacute;tulos importantes y prepara su lanzamiento m&aacute;s ambicioso: "Star Wars: The Old Republic". REUTERS/Ina Fassbender</p>