United Technologies está cerca de comprar Goodrich: fuentes

martes 20 de septiembre de 2011 20:30 GYT
 

Por Soyoung Kim, Paritosh Bansal y Philipp Halstrick

(Reuters) - United Technologies Corp está negociando las condiciones finales de una adquisición totalmente en efectivo del fabricante de piezas de aviones Goodrich Corp con el objetivo de alcanzar un acuerdo en los próximos días, dijo el martes gente familiarizada con el asunto.

General Electric Co y Honeywell International Inc, considerados los únicos posibles candidatos suficientemente grandes como para comprar a Goodrich, no entrarían en una guerra de ofertas con United Tech, de acuerdo a varias personas familiarizadas con el pensamiento de las compañías.

Fuentes familiarizadas con las negociaciones entre United Technologies y Goodrich se negaron a proporcionar detalles respecto al posible precio, y advirtieron que las conversaciones podrían aún fracasar.

La compra de Goodrich -con una capitalización de mercado de alrededor 14.000 millones de dólares- constituiría la mayor adquisición en una década para United Technologies, que fabrica los motores de avión Pratt & Whitney, los elevadores Otis y los sistemas de calefacción y aire acondicionado Carrier.

Sumar a Goodrich ayudaría a United Technologies a construir masa crítica en la industria aeroespacial, dado que la creciente demanda de aviones que ahorren combustible incentiva los pedidos de las aerolíneas.

Reuters reportó primero el viernes que United Tech estaba consiguiendo financiación de entre 10.000 millones y 20.000 millones para la adquisición de una compañía estadounidense.

(Reporte de Soyoung Kim y Paritosh Bansal en Nueva York y Philipp Halstrick en Francfort, reporte adicional de Scott Malone en Crotonville, Nueva York; editado en español por Hernán García)