Oracle reporta resultados levemente por encima de pronóstico

martes 20 de septiembre de 2011 20:33 GYT
 

(Reuters) - Oracle Corp reportó ingresos levemente por encima de las expectativas de Wall Street, desafiando una débil perspectiva para el gasto en tecnología.

Las nuevas ventas de software, un indicador de las futuras ganancias porque generan contratos de servicios a largo plazo y con alto margen, crecieron un 17 por ciento, en comparación con las expectativas de analistas de un 15 por ciento.

Oracle también vende servidores tras la adquisición de Sun Microsystems a comienzos del año pasado. Pero las ventas de hardware -un punto débil para Oracle- se contrajo un 1 por ciento, a 1.670 millones de dólares.

Oracle, que compite con SAP en la venta de software a corporaciones y agencias públicas, reporta resultados un mes antes que sus rivales -brindando a los inversores un vistazo de julio y agosto de este año- y es observada por los indicios sobre las tendencias del sector.

La compañía dirigida por el extravagante multimillonario de Silicon Valley Larry Ellison reportó el martes ingresos por 8.370 millones de dólares en el trimestre fiscal que finalizó en agosto.

Esa cifra estuvo apenas por encima del pronóstico de 8.350 millones de dólares pero fue un 12 por ciento más que los 7.500 millones de dólares registrados durante el mismo periodo del año anterior.

La ganancia neta fue de 1.840 millones de dólares, o 36 centavos por acción, un alza respecto a los 1.350 millones de dólares, o 27 centavos por acción, en el mismo trimestre del año anterior.

Excluyendo ítemes extraordinarios, Oracle ganó 48 centavos por acción frente a la expectativa de los analistas de 46 centavos por acción, de acuerdo a un sondeo elaborado por Thomson Reuters I/B/E/S.

Las acciones del tercer más grande productor mundial de software subieron un 1 por ciento, a 28,65 dólares, en operaciones después de hora tras culminar la sesión común con un descenso del 2 por ciento, a 28,35 dólares en el Nasdaq.

(Reporte de Sinead Carew en Nueva York y Edwin Chan en Los Angeles; editado en español por Hernán García)