Time Warner Cable comprará Insight por 3.000 mln dlr

lunes 15 de agosto de 2011 14:44 GYT
 

Por Yinka Adegoke

NUEVA YORK (Reuters) - Time Warner Cable dijo que comprará al operador de televisión por cable Insight Communications a Carlyle Group por 3.000 millones de dólares en efectivo, para ampliar su presencia en la región central de Estados Unidos.

Se logró el acuerdo tras meses de negociaciones y de una infructuosa subasta de Insight que implicó a otros oferentes estratégicos y de inversión privada, entre ellos Cablevision Systems Corp y Charter Communications.

TWC se retiró de la puja porque consideró que Carlyle estaba pidiendo demasiado, dijo el lunes en entrevista a Reuters el presidente ejecutivo de TWC, Glenn Britt.

Carlyle quería originalmente 3.500 millones de dólares a 4.000 millones de dólares, dijeron fuentes previamente este año.

"Hemos sido muy consistentes en decir que sólo compraríamos al precio adecuado -uno donde consideramos que hay un buen retorno para nuestros propietarios-", dijo Britt.

Insight es el décimo mayor operador de televisión por cable en Estados Unidos. Vende servicios de televisión por cable, internet de alta velocidad y telefonía y tiene 750.000 clientes en Illinois, Indiana, Kentucky y Ohio.

TWC, el segundo operador de televisión por cable en Estados Unidos, considera que puede generar ahorros de costos al año por cerca de 100 millones de dólares por medio de menores gastos de programación y otras reducciones.

Además espera beneficios tributarios por heredar los 300 millones de dólares de Insight en pérdidas operativas netas.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de la entrada del centro Time Warner en Columbus Circle en Nueva York, ago 4 2010. Time Warner Cable dijo que comprar&aacute; al operador de televisi&oacute;n por cable Insight Communications a Carlyle Group por 3.000 millones de d&oacute;lares en efectivo, para ampliar su presencia en la regi&oacute;n central de Estados Unidos. REUTERS/Shannon Stapleton</p>