Gobierno EEUU está preocupado por ciber ataques a firmas niponas

miércoles 21 de septiembre de 2011 03:32 GYT
 

TOKIO (Reuters) - Washington está preocupado por los ciber ataques a los contratistas de la defensa de Japón, incluido Mitsubishi Heavy Industries, instando a que tales hechos sean tomados con seriedad, dijo la embajada estadounidense en Tokio.

Mitsubishi Heavy Industries construye para las Fuerzas Armadas niponas los aviones de combate F-15, misiles Patriot y otras armas diseñadas por Estados Unidos.

"Estamos preocupados por los reportes de prensa y seguiremos observando el tema", dijo la portavoz de la embajada Karen Kelley a Reuters.

Los ciber ataques en cualquier parte "tienen el potencial de un impacto negativo a largo plazo. La ciber seguridad debe ser una prioridad del sector público", afirmó.

Los computadores de Mitsubishi Heavy fueron sometidos a un ataque en línea en agosto. El mayor fabricante de armas de Japón no informó al Ministerio de Defensa en su momento, sin embargo, lo que provocó el reproche de funcionarios del ministerio el martes, cuando dijeron que investigarían el hecho.

El ministerio advirtió a la compañía que podría haber violado contratos para entregar miles de millones de dólares en equipamiento al mantener el silencio sobre el ataque cibernético.

Un segundo contratista militar japonés, IHI Corp, que provee partes de motor para los aviones de combate, dijo que sus empleados habían recibido un creciente número de correos sospechosos sobre los que informó a la policía.

(Reporte de Tim Kelly; Editado en Español por Ricardo Figueroa)