DATOS-Ganadores y perdedores acuerdo Google-Motorola Mobility

lunes 15 de agosto de 2011 15:14 GYT
 

NUEVA YORK (Reuters) - Research in Motion (RIM), Microsoft Corp, Nokia y el negocio de la televisión por cable surgen como los potenciales ganadores después de que Google dijo el lunes que comprará Motorola Mobility por 12.500 millones de dólares.

Si otros fabricantes de teléfonos móviles se alejan del sistema Android de Google, Nokia y RIM podrían verse beneficiados.

Entre tanto, es poco probable que la compra tenga algún impacto en la campaña de Apple en pos de los corazones y las mentes de los clientes de teléfonos inteligentes, dijeron analistas.

Ahora que Google es un competidor director, Apple podría abandonar algunos de los productos de Google que ofrece en sus dispositivos.

NOKIA:

Las acciones de Nokia subieron más de un 10 por ciento el lunes gracias a que la oferta de Google por Motorola reavivó la especulación sobre una oferta por la compañía finlandesa de telefonía celular. Nokia no hizo comentarios sobre los rumores de compra.

Nokia decidió a comienzos de este año utilizar el sistema operativo Windows de Microsoft en lugar de su software MeeGo, que se está eliminando paulatinamente.

RESEARCH IN MOTION:

Research In Motion, fabricante del BlackBerry, está perdiendo el sólido dominio que tenía sobre las comunicaciones corporativas a manos de dispositivos como el iPhone y el iPad de Apple, y en menor grado ante dispositivos con Android.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo del buscador del sitio web Google visto desde un ordenador en San Francisco, EEUU, jul 16 2009. Research in Motion (RIM), Microsoft Corp, Nokia y el negocio de la televisi&oacute;n por cable surgen como los potenciales ganadores despu&eacute;s de que Google dijo el lunes que comprar&aacute; Motorola Mobility por 12.500 millones de d&oacute;lares. REUTERS/Robert Galbraith</p>