Brasileña HRT halla nuevos indicios de hidrocarburos en Amazonas

miércoles 21 de septiembre de 2011 12:07 GYT
 

RIO DE JANEIRO (Reuters) - La petrolera brasileña HRT anunció el miércoles que encontró indicios de hidrocarburos en el pozo 1-HRT-1-AM en la cuenca del río Solimões, en el estado de Amazonas.

Según un comunicado, los indicios de hidrocarburos fueron encontrados en un pozo que está en la porción noreste del bloque SOL-T-170, en la cuenca sedimentaria de Solimões.

HRT dijo que en estos momentos el pozo está en fase de evaluación.

"Sobre la base de los resultados de esta evaluación, el pozo será revestido para la realización de pruebas de formación con miras a caracterizar los tipos de fluido y el potencial de producción de las reservas", sostuvo HRT.

La semana pasada, la compañía había notificado a la Agencia Nacional de Petróleo, Gas Natural y Biocombustibles (ANP) sobre indicios de hidrocarburos gaseosos y líquidos en el pozo 1-HRT-3-AM, situado en el bloque SOL-T-168, también en la cuenca de Solimões.

HRT informó en su última divulgación de resultados que los gastos en el área de exploración sumaron 48,8 millones de reales (26,53 millones de dólares), con cerca de la mitad de ese valor destinado a operaciones en la cuenca de Solimões.

(1 dólar = 1,8390 reales)

(Reporte de Alberto Alerigi Jr. y Fabíola Gomes. Editado en español por Gabriela Donoso)