Retiran prohibición a venta Samsung Galaxy en mayor parte Europa

martes 16 de agosto de 2011 12:04 GYT
 

LONDRES (Reuters) - Samsung podrá vender su tablet PC para competir con el iPad en la mayor parte de Europa, luego de que una corte de Alemania levantó una prohibición que se había impuesto a pedido de su rival Apple.

La corte regional de Düsseldorf dijo que era dudoso que su autoridad se extendiera a empresas internacionales que operan fuera de Alemania, así que restringió sólo a Alemania la prohibición original que decidió de la semana pasada contra Samsung Electronics.

La línea de computadoras de pantalla táctil Galaxy Tab de Samsung es considerada la alternativa más viable al iPad de Apple, que se tomó el mercado como una tromba, vendiendo unas 30 millones de unidades desde su lanzamiento hace un año y medio.

Apple y otras empresas han sido agresivas en la defensa de propiedad intelectual en mercados maduros, especialmente frente a la plataforma informática Android de Google, que usa el tablet PC Samsung Galaxy 10.1.

Android, uno de los últimos en entrar al mercado de los sistemas móviles, se ha convertido rápidamente en la plataforma más popular para los teléfonos inteligentes y un objetivo para otras empresas.

Google tiene pocas defensas porque dispone de escasas patentes de tecnología inalámbrica, a diferencia de sus rivales que tienen más historia en el sector.

El lunes, Google llegó a un acuerdo para comprar por 12.500 millones de dólares al fabricante de teléfonos Motorola Mobility, que dispone de muchas patentes.

La corte de Düsseldorf dijo que su prohibición es válida para Alemania, y a las ventas de su unidad alemana Samsung GmbH en la Unión Europea. La vista del caso está programada para la próxima semana.

(Por Nicola Leske y Miyoung Kim. Editado en español por Javier López de Lérida)