Dell recorta estimación ventas 2012, acciones caen

martes 16 de agosto de 2011 18:48 GYT
 

Por Poornima Gupta

SAN FRANCISCO (Reuters) - Dell Inc recortó el pronóstico de ingresos para el 2012 dado que la perspectiva del gasto en tecnología para este año se debilitó, y provocó que sus acciones bajaran más de un 7 por ciento tras el cierre del mercado.

El segundo más grande fabricante de computadoras personales del mundo redujo el martes la estimación de crecimiento de sus ingresos anuales a un rango de tan solo 1-5 por ciento, desde el 5-9 por ciento previo, agregando que las ventas para este trimestre probablemente sigan planas.

Dell Inc, que en mayo esperaba un fuerte gasto gubernamental y una buena temporada en el regreso a clases, registró ventas por 15.700 millones de dólares en el segundo trimestre.

Los analistas, en promedio, habían pronosticado ingresos de 15.760 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

Este año la compañía fundada por Michael Dell ha superado regularmente las expectativas de Wall Street, tras ampliar su presencia en negocios de mayor margen, como el de servidores, almacenamiento, y servicios informáticos.

Pero los ejecutivos del sector advierten de que el gasto corporativo y gubernamental podría haber comenzado a menguar por temores a una desaceleración del crecimiento económico en el segundo semestre, en tanto una alta tasa de desempleo presiona el gasto del consumidor individual.

Las acciones de Dell cayeron un 7,3 por ciento, a 14,65 dólares, en operaciones después de hora, desde un cierre de 15,80 dólares en el Nasdaq.

Las acciones del fabricante de computadoras rival Hewlett-Packard Co descendieron un 1,3 por ciento, a 32,18 dólares, tras finalizar en 32,61 dólares en la Bolsa de Valores de Nueva York.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de un hombre con una serie de cajas de computadores de la firma Dell en su bodega de Sriperumbudur Taluk, India, jun 2 2011. Dell Inc report&oacute; el martes ingresos trimestrales levemente por debajo de las expectativas y dijo que las ventas del trimestre actual no presentar&iacute;an cambios, lo que hizo que sus acciones bajaran m&aacute;s de un 5 por ciento en las operaciones tras el cierre. REUTERS/Babu</p>