United Tech comprará a Goodrich en 16.500 mln dlr

jueves 22 de septiembre de 2011 08:26 GYT
 

Por Scott Malone y Paritosh Bansal

NUEVA YORK (Reuters) - United Technologies Corp acordó la compra del fabricante de piezas de aviones Goodrich Corp por 16.500 millones de dólares en efectivo, en el máximo acuerdo de la diversificada compañía de manufacturas estadounidense en una década.

United Tech dijo el miércoles que pagará 127,50 dólares por acción de Goodrich, una prima del 47 por ciento por encima del precio de cierre del jueves pasado. También incluye 1.900 millones de dólares en deuda asumida.

El acuerdo se da mientras la firma de primera categoría United Tech busca aprovechar el alza en las órdenes de aviones y producción, mientras los cada vez menores presupuestos para gasto en defensa ponen presión sobre su negocio militar.

La compra ayudaría a United Technologies a construir masa crítica en tecnología de aeronaves y servicios para aviones en momentos en que la demanda civil se recupera.

Goodrich debería crecer debido a que programas de aviones comerciales claves como el Boeing 787 Dreamliner y el próximo Airbus A320neo aceleran su producción.

"Es un buen acuerdo", dijo Jim McAleese, consultor de defensa con base en Virginia.

"Este es definitivamente un paso adelante en el crecimiento de United Technologies en el espacio aéreo comercial y reduce la exposición de la compañía a la defensa", agregó.

IGNORA DESACELERACION DE COMPRAS   Continuación...