RESUMEN-Grupos químicos Europa ven desaceleración construcción

jueves 27 de octubre de 2011 09:36 GYT
 

Por Ludwig Burger ay Aaron Gray-Block

FRANCFORT/AMSTERDAM (Reuters) - Los grupos químicos europeos advirtieron sobre una desaceleración de la demanda en la industria de la construcción, tanto en Asia como en Europa, lo que agrava los problemas de los altos costos de las materias primas.

La dependencia del sector químico de los fabricantes de maquinarias, automóviles y de las constructoras, sectores sumamente cíclicos, lo torna especialmente vulnerable a los cambios desfavorables de la economía.

La alemana Bayer advirtió de una desaceleración en el robusto sector de la construcción de China, en tanto que el líder mundial de la industria química BASF dijo que su negocio de químicos para la construcción no puede trasladar los mayores precios de las materias primas a los clientes.

"Vemos una cierta debilidad en Asia, principalmente en China donde el negocio de la construcción está decayendo", dijo el presidente ejecutivo de Bayer, Marijn Dekkers.

Agregó que ese efecto está presionando la demanda de la espuma química aislante de Bayer.

La firma reportó el jueves una ganancia para el tercer trimestre mejor a la esperada, por un recorte de costos en su unidad de medicamentos y mayores volúmenes de pesticidas agrícolas. Confirmó además su pronóstico anual para el grupo.

BASF, cuyas ganancias del tercer trimestre también superaron los pronósticos, advirtió que el crecimiento se está desacelerando.

"Los clientes de BASF planificaron con mayor cautela, redujeron los inventarios y demoraron parcialmente los pedidos ante la expectativa de posibles caídas de precios", dijo la compañía.   Continuación...