Nokia alerta a fabricantes con Android del pacto Google-Motorola

miércoles 17 de agosto de 2011 13:49 GYT
 

HELSINKI (Reuters) - Los fabricantes de teléfonos que utilizan el software Android de Google deberían preocuparse por el acuerdo del buscador líder de internet para comprar Motorola Mobility, dijo el miércoles el presidente ejecutivo del rival Nokia.

Nokia se ha aliado con Microsoft, eterno enemigo de Google, para utilizar su software para teléfonos móviles, mientras que fabricantes como Samsung Electronics , HTC y Motorola han apostado por Android.

El plan de Google de comprar Motorola por 12.500 millones de dólares ha despertado la preocupación de algunos analistas respecto a si Motorola obtendría un trato preferente frente a rivales como Samsung y HTC.

"Si yo fuera un fabricante o un operador con Android, o alguien con una participación en esta área, iría tomando el teléfono y llamando a ciertos ejecutivos de Google para decirles 'veo algunos peligros'", dijo el presidente ejecutivo de Nokia, Stephen Elop, en un seminario en Helsinki.

En lo que respecta a Nokia, Elop pareció sugerir que la decisión de Google reforzaba la lógica del acuerdo de la compañía finlandense con Microsoft.

"La primera reacción que tuve fue que muy claramente ahora se hace más evidente la importancia del tercer ecosistema y la importancia de la alianza que anunciamos el 11 de febrero", dijo Elop.

El ejecutivo añadió que desde que en febrero se anunció el acuerdo con Microsoft, hay ahora entre 25.000 y 30.000 aplicaciones para la próxima plataforma.

Antes de que Elop fuera nombrado presidente ejecutivo de Nokia, fue presidente de la división de negocios de Microsoft.

(Reporte de Jossi Rosendahl, escrito por Sinead Carew; traducido por Redacción Madrid, editado por Hernán García)