HP confirma cambio cúpula, Meg Whitman nueva CEO

viernes 23 de septiembre de 2011 08:28 GYT
 

Por Poornima Gupta y Peter Henderson

SAN FRANCISCO, EEUU (Reuters) - Hewlett-Packard Co nombró a la ex presidenta ejecutiva de eBay Inc Meg Whitman como su nueva presidenta y presidenta ejecutiva, en reemplazo del impopular jefe Leo Apotheker al frente de la mayor firma tecnológica de Estados Unidos.

La decisión fue tomada sin llevar a cabo una búsqueda formal y sumó renovadas críticas contra el directorio, al que Wall Street ha estado culpando -al menos en parte- de los recientes errores del gigante de Silicon Valley.

Whitman, una experta en comercio minorista a través de internet, no es una elección obvia para revivir a HP, dijeron analistas.

La ex candidata a la gobernación de California lideró a eBay en el camino desde unas pocas docenas de empleados en 1998 a un gigante global en internet, pero los últimos años de su reinado estuvieron marcados por un crecimiento flojo, intensificando las críticas de Wall Street y una serie de adquisiciones poco aconsejables, entre ellas Skype.

El reemplazo de Apotheker, medida que entró en efecto inmediatamente y marca la tercera ocasión consecutiva en que HP despide a su presidente ejecutivo, confirmó reportes previos de un cambio inminente en la compañía.

"Estamos en un momento crítico y necesitamos un liderazgo renovado para implementar exitosamente nuestra estrategia y tomar ventaja de las oportunidades que vienen en el mercado", dijo en un comunicado Ray Lane, que se convertirá en presidente ejecutivo del directorio.

Refiriéndose a Apotheker, Lane dijo que el directorio cree que "el puesto de CEO de HP requiere en este momento de atributos adicionales".

La junta además planea nombrar a un director independiente.   Continuación...

 
<p>Foto de archivo de Meg Whitman durante una conferencia en Long Beach, EEUU, oct 26 2010. Hewlett-Packard Co nombr&oacute; a la ex presidenta ejecutiva de eBay Inc Meg Whitman como su nueva presidenta y presidenta ejecutiva, en reemplazo del impopular jefe Leo Apotheker al frente de la mayor firma tecnol&oacute;gica de Estados Unidos. REUTERS/Mario Anzuoni/Files</p>