Electrolux recortará costos, ve caída en demanda este año

viernes 28 de octubre de 2011 08:47 GYT
 

Por Helena Soderpalm y Patrick Lannin

ESTOCOLMO (Reuters) - Electrolux, el segundo mayor fabricante de electrodomésticos del mundo, dijo el viernes que buscará recortar costos luego de pronosticar declives de la demanda en mercados clave este año y tras reportar un fuerte declive de sus ganancias en el tercer trimestre.

Electrolux y su mayor rival Whirlpool Corp, que reportará resultados más tarde en la jornada, han estado luchando con una caída en la demanda de los consumidores en ambos lados del Atlántico y han aumentado su presencia en los mercados emergentes de más rápido crecimiento.

La compañía dijo que ahora espera que la demanda de aparatos en Europa caiga este año en cerca de un 1 por ciento, en lugar del crecimiento de un 1 por ciento que había pronosticado previamente.

La firma espera que la demanda en América del Norte caiga entre un 4 y un 5 por ciento en lugar de incrementarse en no más de un 3 por ciento.

Electrolux, entre cuyas marcas se incluyen Frigidaire y AEG, reportó una ganancia operativa ajustada de 1.100 millones de coronas suecas (173 millones de dólares) en el tercer trimestre contra una previsión de 1.060 millones de coronas obtenida en un sondeo de Reuters, y de 1.980 millones de coronas en el mismo período del 2010.

Las ventas en el tercer trimestre ascendieron a 25.700 millones de coronas suecas comparado con una expectativa de 24.900 millones de coronas, a la baja desde 26.300 millones de coronas en el mismo período un año atrás.

(Reporte de Patrick Lannin y Helena Soderpalm. Editado en español por Carlos Aliaga)